holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Nueva Inglaterra l
Es tu ciudad, conéctate
Nueva Inglaterra

Unasur se reúne con el Gobierno y la oposición en Venezuela

Venezuela vive una oleada de protestas desde el pasado 12 de febrero contra el Gobierno de Nicolás Maduro que han dejado hechos de violencia en los que se han producido 35 muertos; cientos de heridos y casi dos millares de detenidos, en su mayor parte libres con medidas cautelares.

Una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comenzó sus reuniones con el Gobierno y la oposición en Venezuela para tratar la crisis que arrastra el país, en una jornada marcada por el anuncio del presidente, Nicolás Maduro, de la detención de tres generales que intentaban alzarse.

Maduro dio la noticia en la reunión que mantuvo con una nutrida misión de cancilleres de los países de Unasur que viajaron a Caracas con el propósito de "acompañar, apoyar y asesorar" el diálogo político lanzado por el Gobierno venezolano para superar el clima de crisis por las protestas contra el país.

"Tengo que decirles aquí, sorprenderlos, pero tengo que decírselos: en la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", indicó.

Señaló que los militares fueron descubiertos "producto de la conciencia de los oficiales", de los más jóvenes y los menos jóvenes.

"Todos, todos vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado", explicó el gobernante.

El presidente, que en el inicio de la reunión indicó que el número de muertos relacionados con las protestas ya asciende a 35, indicó posteriormente que en el encuentro con los ministros, realizado a puerta cerrada, les pidió su apoyo para reforzar la Conferencia de Paz que lanzó a finales de febrero para superar la crisis política que vive el país.

El presidente venezolano también pidió a Unasur que participe en la Comisión de la Verdad, creada la semana pasada por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) sin participación de la oposición.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

Blogs

Cómo preparar Guacamole

El guacamole me encanta y creo que no soy la única que conozco a mucha gente que...

Los beneficios de la vinagre d...

Me impresionó descubrir la cantidad de usos de la vinagre de manzana

Receta de hallacas de los Llan...

La cocina tradicional de los Llanos Orientales de Colombia, está rodeada de dive...

Aneurisma Abdominal - Un Minut...

Un aneurisma abdominal ocurre cuando la aorta en el área abdominal se dilata.

Encuentre el preparador de imp...

Better Business Bureau ofrece consejos para encontrar un preparador de impuestos...

Celebrando a Harry Potter en U...

Un evento especial en Universal Studios Orlando para celebrar los diez anos de l...

Exclusivo: Ramón Aristizabal, ...

Conoce más sobre la vida, trayectoria, amores y anécdotas de este talentoso cant...

La Raíz de la Deuda en el Matr...

¿A qué se debe que tantos matrimonios vivan cargados de deudas?

Powered by DaC